Formación  Hay9 productos.

Desde nuestro proyecto educativo entendemos que el tiempo libre debe de ser un tiempo de ocio, formación y enriquecimiento personal que ayuda a los jóvenes a madurar, potenciar sus capacidades y transformar el mundo a través de la acción social. Sin embargo, actualmente, en nuestra sociedad, los jóvenes disponen de mucho tiempo libre que en ocasiones no repercute en una educación positiva de sí mismo sino más bien al contrario.

 

Entre los modelos sociales en que vivimos en esta sociedad podemos encontrar algunos muy dañinos que en nada benefician al desarrollo de una sociedad. Esto nos hace plantearnos que un cambio social es deseable, en el que aboguemos por una sociedad que invierta en sus jóvenes, en la formación de éstos y en la intervención social como medio de transformar la sociedad y potenciar valores de respeto, igualdad... entre otros.

 

Con nuestro proyecto pretendemos acoger a los jóvenes para ofrecerles actividades no solo de formación, sino también de diversión, profundización e intervención social. Poder ofrecer al joven una alternativa de ocio y de vida diferentes a los transmitidos por la sociedad consumista en la que vivimos. Despertarlos de ese consumismo y que sean capaces de descubrir otras realidades que les rodean, haciendo así posible un cambio de su realidad a través de la intervención social. Pretendemos aportar modelos de formación que permitan este cambio social.

 

Deseamos compartir con ellos nuestra amplia experiencia en el tiempo libre como momento de formación, satisfaciendo la necesidad de crecimiento personal. Así mismo deseamos que conozcan su entorno social, histórico, artístico y cultural como medio de conocer la realidad que les rodea.

 

Para todo esto contamos con un equipo que ha trabajado mucho tiempo en el campo de la formación, tanto formal como no formal, y el trabajo profesional y asociativo con jóvenes, lo que nos permite aportar profesionalidad a la formación en el tiempo libre.

 

Uno de los aspectos más importantes en el desarrollo evolutivo del joven es la forma en la que emplea su tiempo libre. La gran mayoría de los jóvenes de nuestra sociedad no conoce cuál es la manera más adecuada de aprovechar el tiempo libre, se conforman con realizar aquellas actividades que amigos o conocidos llevan a cabo, actividades que en la mayoría de las situaciones poco tiene que ver con la formación del joven.

 

El ocio (que forma parte del tiempo libre) busca el crecimiento y enriquecimiento personal para desarrollar aquellas tareas que más nos llenan; es un espacio para el esparcimiento, para la relación social y para el crecimiento personal.

 

En la sociedad actual en la que vivimos, la ausencia de muchos de los valores tradicionales, han llevado a considerar el tiempo de ocio como tiempo de consumo y de diversión, aspecto que está generando desigualdades sociales y está educando a las generaciones más jóvenes en el consumismo.

 

El ocio y el tiempo libre deben ser temas que se trabajen desde el campo educativo. Debemos enseñar a utilizar y a disfrutar  de un espacio que nos ayude a crecer, a desarrollarnos en sociedad, a relacionarnos, a hacernos mejores personas, a formar un espíritu crítico, a ser solidarios, participativos, a desarrollar la creatividad y a pensar en los demás.