En los más de 20 años que Carpe Vitae ha venido realizando los cursos de animación y dinamización de Tiempo Libre, tanto en la modalidad de Monitores, Directores y Formador de Animadores, hemos escuchado motivos muy diversos que han empujado a nuestros jóvenes alumnos a realizar el curso.

Sabemos que tienes tus razones para estar planeando empezarlo, así que queremos darte un empujoncito con los motivos que animaron a otros jóvenes como nosotros a “lanzarse a la piscina”. Es probable que te sientas identificado con alguno de ellos y también es posible que sus motivos te ayuden a ti a dar el paso definitivo.

Entonces ¿Cuáles son los motivos por los que debes empezar un curso de Animación infantil y juvenil?, aquí te dejo 10 motivos para que no tardes más en empezar:

1.    Cualificación para tu primer empleo

Quieres tener tu independencia económica, pero al ser tan joven es un pelín complicado encontrar trabajos que de normal requieren cualificación profesional especializada, así que aprovecha tu juventud pasándola bien mientras te ganas unos eurillos en aquellos sitios donde si van a apreciar tus cualidades y aptitudes. Los jóvenes disponemos de interesantes oportunidades de trabajo en: ludotecas, aulas y escuelas en la naturaleza, espacios dedicados al tiempo libre educativo en entornos comerciales, centros cívicos, centros infantiles, centros culturales, clubes, centros de tiempo libre, casas de juventud, colonias urbanas, albergues, acampadas y campamentos, casas de colonias, granjas-escuela y muchos más en estos ámbitos que se asocian a niños y adolescentes.

2.    Valor añadido a tu Curriculum Vitae

El curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre dentro de la parte teórica incluye varios módulos, que te proporcionan aptitudes en la elaboración de Proyectos, aplicación de métodos y estrategias, Técnicas de desarrollo grupal, Técnicas pedagógicas y educación ambiental, Evaluación y prevención de riesgos, entre otras que a nivel curricular proporcionarán un importante valor profesional añadido cuando detalles tus aptitudes y conocimientos en el curriculum que elabores para futuros trabajos, así como para tu perfil profesional en LinkedIn.

3.    Validarte para realizar labores de voluntariado

Ya sea porque te viene de herencia familiar, tal vez porque tu grupo de amigos te ha animado o por que tu buen corazón te guía, te sientes agradecido por lo que tienes y te apetece compartir con otras personas parte de tu tiempo libre, decides apuntarte a programas de voluntariado. El título de Monitor o dinamizador de Tiempo libre, hará que quienes valoran la admisión en los programas de Voluntariado sepan que más allá de tu deseo de prestar tu ayuda, tienes un gran interés de hacerlo bien, con conocimientos del entorno que rodea la problemática de dar soporte y colaboración a quien lo necesita.

4.    Habilitar tu perfil para trabajos en el área docente

Tan sencillo como la relación Tiempo Libre –> Juegos –> Entretenimiento –> Niños

Si sientes que tu vocación está dirigida a trabajar como educador/docente de niños, sin duda la Universidad y/o la Formación Profesional te van a dotar de la parte curricular, contextual y legislativa que necesitas para poder dedicarte profesionalmente a ello. Como un extra en tu validación, el curso de Monitor de Actividades de Ocio y Tiempo Libre te ayudará con la parte más emocional, lúdica y didáctica, aptitudes que te ayudarán a que tu trabajo sea aún más vocacional que cuando empezaste a pensar en dedicar tu vida a la formación y educación infantil.

Diez Motivos para ser Monitor de Tiempo Libre

 

5.    Desarrollar la Creatividad y el Ingenio

Durante toda la etapa del curso, tanto en las horas de teoría, así como durante el periodo de prácticas lo habitual es empezar la jornada con danzas, juegos, dinámicas de grupo, actividades lúdicas, etc. El profesor dará siempre la entrada con el inicio de la dinámica y luego tu y tus compañeros deberán aportar con ideas en el desarrollo de cada una de las actividades.

No solo estarás despejándote para dar paso a la siguiente clase, tus ideas fluirán con naturalidad y tu mente va a estar muy atenta porque se sincer@, si hay algo que nos gusta a todos cuando participamos en cualquier actividad es saber que “hemos ganado” porque lo hemos hecho mejor que los demás.

Estamos tan motivados con todo lo que tienes que saber, que no queremos que te agobies, así que te dejamos por ahora éstas 5 de las 10 razones y nos comprometemos a que la próxima semana tengas las otras 5 que faltan.

Mientras tanto, conoce la temática, la modalidad y todas las condiciones para empezar tu formación como Monitor de Tiempo Libre homologado por el IVAJ haciendo click AQUÍ, y si necesitas información adicional no dudes en contactar con nosotros, tenemos activos perfiles en prácticamente todas las redes sociales, así que búscanos en tu preferida, estamos atentos esperando por ti.

 

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento