10 Motivos para convertirte en Monitor de Tiempo Libre (Continuación)

Los 5 Motivos que te faltaban para lanzarte a la aventura

Tal como te lo ofrecimos en nuestra última entrada de blog, te dimos un total de 5 de 10 razones para que des el salto y animarte a que te prepares como Monitor/Dinamizador de Actividades de Ocio y tiempo Libre.

Aquí van las otras 5:

6. Perfeccionar tus habilidades blandas (soft skills)

Cuando decides especializarte para tu vida profesional futura ya sea con estudios superiores o entrando directamente a adquirir experiencia en oficios, recibes una formación que te habilita para poder desenvolverte en el área que has elegido. Las “habilidades blandas” por otro lado, si bien es cierto que pueden venir de origen con tu personalidad, necesitan también ser entrenadas para que puedas desarrollarlas de mejor manera y créenos, la preparación para actividades de Ocio y Tiempo Libre te ayudará.

De entre todas habilidades blandas existentes, vas a ser capaz de desarrollarte mejor en:

Resolución de problemas

Comunicación efectiva

Fuerza de voluntad y esfuerzo

Flexibilidad y Adaptabilidad

7. Mejorar tus habilidades de trabajo en equipo.

Si tienes hermanos o primos con quienes has compartido mucho tiempo, talvez lo tengas un poco más fácil. Durante tu infancia has tenido que aprender a compartir, a planificar entre dos o más cuando queríais conseguir algo de vuestros padres. Si has sido hijo único, tal vez hayas vivido alguna experiencia de “confabulación” en equipo con tus amigos.

Cualquiera que haya sido tu caso, siendo parte de un grupo o equipo de Monitores de ocio y tiempo libre, esas habilidades adquiridas en la infancia ahora tendrán que ser desarrolladas para que con el grupo de dinamizadores que vas a compartir durante el tiempo del curso, podáis sacar adelante las tareas y proyectos que sean impartidos por vuestros profesores. Tendrás que ponerte de acuerdo en quien hace cada tarea, quien reúne los materiales, quien organiza la actividad, quien ordena, quien redacta, etc. Y cada una de estas acciones bien trabajadas, serán las que te van a ayudar a realizar un gran trabajo del cual saldrás satisfecho y orgulloso.

curso_oficial_monitor_tiempo_libre

8. Perseverar en la consecución de las metas personales

En la vida, todos tenemos metas. Pueden ser sencillas o más complicadas de lograrlas, todo depende de cuanto esfuerzo pongas en ellas para que por más complicado que parezca las puedas alcanzar.

Durante tu periodo de formación para el mundo de la Animación y Tiempo Libre infantil y juvenil, vas a ser guiado por un equipo de formadores de juventudes que empezarán infundiéndote ánimos con sus anécdotas, con sus experiencias y conocerás todos los obstáculos que se encontraron en el camino antes de estar junto a ti hablándote de ello.

Todo aquello que quieres alcanzar se visualiza con un final mágico, lo tienes en tus ideales, pero debes poner tu corazón y esfuerzo para lograrlo y el curso de proporcionará las herramientas para ayudarle a saber cómo hacerlo.

9. Crecer interiormente como persona

Lograr el éxito profesional, ser valorado y reconocido por tus semejantes y aún por desconocidos a quienes de alguna u otra manera has prestado tu ayuda, está bien, es parte del orgullo humano sano que cada uno poseemos, pero y por dentro, ¿cómo te sientes?

Durante el período de formación, en la que tu objetivo final es tener la posibilidad de trabajar (mayormente) con personas más jóvenes que tú, vas a darte cuenta de todo aquello que te hace ser valios@, no por lo que haces para otros, no por como actúas con los demás, si no por lo que sientes, por la satisfacción de saber que la iniciativa que has tomado te complace y te hace feliz, ha sido una decisión valiente que te hará sentir realizad@ contigo mism@.

10. Formar un grupo con jóvenes con tus mismos ideales.

Y con ésta última que bajo ningún concepto es la menos importante, crecerás en comunidad, compartirás tiempo con otros jóvenes como nosotros que tienen aspiraciones, sueños y anhelos similares, cada uno con sus particularidades y que te ayudarán con sus gustos y preferencias a ser más tolerante con los demás.

Tendréis tiempo para compartir durante los descansos, para conoceros mejor, para saber con quién congenias más y como no, para que más de una vez al finalizar la jornada compartáis un momento de bar en un ambiente más jovial y distendido.

Por otro lado, ante tu futuro, recuerda que siempre es bueno “tener contactos” en todos lados.

Esperamos que estos motivos, creados en base a testimonios reales te sean de utilidad ante las dudas que pudieras tener si en algún momento te has planteado iniciar tu camino en el mundo de la Animación y el Tiempo Libre.

Estamos en este mismo espacio y en todas las redes sociales prestos a saber de ti y a escucharte, a responder tus consultas y a darte toda la guía que necesitas para que no tardes más en adentrarte a este fascinante mundo.

Conoce todas las condiciones para empezar tu formación haciendo click AQUÍ.

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento