Como Monitor de Tiempo libre sabes que la ley de la Generalitat Valenciana, requiere que aquellas personas que quieran realizar actividades educativas de ocio y tiempo libre, y por ende aquellos interesados en encargarse de la coordinación de las actividades de tiempo libre y de la Dirección de centros de vacaciones con niños y jóvenes dentro de la Comunidad, deben poseer la formación adecuada en la que se ha superado los correspondientes cursos de formación de monitores y animadores de tiempo libre infantil y juvenil.

Llegado al punto en que ya sea como monitor o coordinador, crees que es necesario realizar mejoras en las actividades en las que has participado o tal vez hay programas que podrían ser mejorados… ¡Hazte oír y ponte al frente de todas las mejoras que quieres proponer!

Para poder ser parte de los equipos docentes en las escuelas homologadas de animación, ocio y tiempo libre necesitas realizar una formación adicional, que es corta y específica en metodología propia de la formación en animación: Formador de Animadores.

Un equipo de profesores quienes previamente hicieron el curso, está listo para guiarte no solo con material teórico y didáctico, sino además compartiendo ejercicios prácticos a través de su propia experiencia. Es decir que vas a compartir unos pocos días con tus futuros “compañeros de profesión”, un grupo de visionarios que un día tuvieron los mismos propósitos que hoy tienes tu.

Ser Formador de Animadores te ayudará a fundamentar, contextualizar, programar, desarrollar y conocer las mejores maneras de evaluar las sesiones formativas que vas a dirigir para aquellos jóvenes como tu que tienen “ese bichito” de modernizar las actividades y procedimientos ya existentes en la animación juvenil.

En Carpe Vitae contamos actualmente con un equipo docente de amplia experiencia, que más allá de ser teórica se fundamenta en sus actividades profesionales personales, en su gran mayoría asociadas a la educación, magisterio y orientados siempre a las juventudes e infancia.

Curso_formador_animadores

Además, compartirán contigo sus anécdotas, vivencias y recuerdos como parte de los equipos de animación en los que participan y han participado, pues varios de ellos están profundamente comprometidos con actividades de voluntariado y aporte a la sociedad, una bonita cualidad que nos hace sentir privilegiados de tener este gran grupo de compañeros a quienes entregamos con total confianza la guía de nuestros futuros Formadores de Animadores.

¿A que molaría ser parte de un equipo con grandes cualidades humanas? Solo nos hace falta comentarte la parte protocolaria exigida por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) para que ahora seas tu quien se va a poner al frente de todos estos cambios positivos que quieres transmitir a los futuros monitores. Solo tienes que cumplir uno de los requisitos siguientes:

- Ser mayor de 21 años al inicio del curso, y acreditar experiencia práctica y continuada como colaborador en actividades de ocio y tiempo libre con infancia y juventud a lo largo de los dos años anteriores.

o

- Tener formación en materia de animación juvenil, que pueda ser acreditada con una titulación de Monitor/a, Director/a o Coordinador/a de tiempo libre infantil y juvenil.

Si ya estás listo para dar el paso, lo que viene es sencillo, accede a toda la información AQUÍ o ponte en contacto con nosotros por el medio que te sea más sencillo: Mail, Teléfono, Redes Sociales o déjanos un mensaje a continuación de este post.

Estamos esperando responder cualquier pequeña duda que pueda quedar y tenerte con nosotros compartiendo en nuestra escuela con los compañeros que te acompañarán en la creación de nuevas experiencias y recuerdos.

Compartir esta publicacion

Productos relacionados

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento