De Monitor a Director de Tiempo Libre

Sin que entiendas bien por qué, te das cuenta que los niños se sienten a gusto contigo porque que les haces reír, los animas a jugar, acuden a ti para contarte cómo se sienten, las cosas que les hace felices y lo que les molesta. Realizar actividades con niños es vocacional, y en ocasiones un don que viene con tu personalidad.

Finalmente decides hacerlo parte de tu vida y empiezas siendo voluntario en centros o asociaciones que te darán la oportunidad de ayudar a niños y niñas a desarrollar su lado creativo, les proporcionas seguridad, generas confianza en sus habilidades, eres amable y cariñoso/a con ellos y además te conviertes en un referente educativo. Ha llegado el momento de especializarte y convertirte en Monitor de Tiempo Libre.

Monitor de Tiempo Libre

Este paso te ayuda a profundizar en tu vocación y desarrollar multitud de actividades con los niños que les hará disfrutar mientras aprenden ya que has adquirido la preparación adecuada para ello.

A partir de este momento eres parte del seguimiento de actividades y acciones que han sido programadas y planificadas, entras en una nueva dinámica.

Ahora hay que ponerse a trabajar en serio, hay que conseguir que en cada una de las actividades de tiempo libre los niños dispongan de todo el material adecuado y necesario, cumplir los tiempos dispuestos y que tus pequeños se sientan satisfechos al final de la actividad. ¡Es genial!

Pero pasa el tiempo, y te paras a pensar que tienes que dar un paso más y ser parte del equipo que organiza y pone en marcha las actividades. Decides que quieres aportar tu conocimiento a nuevos jóvenes que tienen tu misma vocación, que necesitas ayudar a que más niños sean atendidos con toda la dedicación que tu les has bridado durante tu camino de Monitor de Tiempo Libre.

Director de Actividades de Tiempo Libre

Has decidido prepararte para ser Director de Actividades de Tiempo Libre. ¡Fantástico! Sin duda es un nuevo desafío que te va a enriquecer. 

Entre las nuevas habilidades que vas a adquirir, aprovecharas cada uno de los conocimientos adquiridos durante tu etapa de Monitor de Tiempo Libre y las vas a reforzar con conocimientos de Planificación estratégica, Resolución de Conflictos y una que te será muy útil incluso en todas las áreas de tu vida ¡Liderazgo!

Como Director de Actividades de Tiempo libre, aprenderás a motivar y sacar lo mejor de cada una de las personas con las que trabajas. Te convertirás una referencia para tu equipo a través de tu ejemplo, lo que impulsará a que las personas de tu equipo sientan la necesidad de ser parte del éxito alcanzado en cada una de las actividades programadas.

¿Qué te hace falta para ser Director de Actividades de Tiempo Libre? Deberás reunir los siguientes requisitos:

✅ Tener 18 años cumplidos

✅ Título de bachiller o equivalente

✅ Disponer del título de Monitor de Actividades de Tiempo Libre

Si quieres ser Monitor o Director...

Ahora que sabes que quieres que tu vocación sea parte de tu proyecto de vida, seguro tendrás otras dudas que resolver, haznos saber cómo podemos acompañarte en el camino, ponte en contacto con nosotros y responderemos cada una de tus preguntas.

Y para la información de nuestros planes de formación, tienes toda la información aquí.

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento