Cuando escuchas la palabra DIRECTOR o COORDINADOR, lo más probable es que pienses en que se refiere a la persona que tiene la obligación de dar órdenes o ser el único que tiene que aportar las ideas en cada una de las actividades que se le ha destinado a dirigir. Aun pareciendo tan básico, es algo mucho más bonito que todo eso.

Has hecho el curso de Monitor y tus razones pueden ser desde tus deseos de aportar con el don que tienes de gustar a los niños, porque tienes las ganas de hacer voluntariado en actividades con menores y jóvenes o incluso por necesidad laboral y en todo ese camino, sea cual haya sido tu intención inicial has decidido que quieres permanecer en ese mundo y aportar un poco más ayudando a crecer la organización con la que colaboras.

Un Director o Coordinador de Actividades de Tiempo Libre es el encargado de actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características que ayudan en el adecuado desarrollo de la infancia y juventud.

Curso director tiempo libre

Por otro lado, como Director serás responsable de crear y seleccionar los equipos o staff de monitores, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de ocio y tiempo libre infantil y juvenil. Y todo esto aportando siempre con cualidades de escucha a sus sentimientos, sus necesidades personales y ejerciendo labores de coach para infundirles ánimo y valor para seguir adelante con los proyectos para los que se han implicado a tu lado.

Si por lo contrario tu decisión de prepararte como Coordinador es por necesidad laboral, la obtención de un título de DATL sin duda aportará a tu curriculum de un importante valor adicional en aquellas ocupaciones que estén ligadas a la infancia y la juventud.

Tu campo de actuación como Coordinador te será útil en: centros escolares, asociaciones, ludotecas, aulas y escuelas en la naturaleza, espacios dedicados al tiempo libre educativo en entornos comerciales, centros cívicos, centros infantiles, centros culturales, clubes, centros de tiempo libre, agrupaciones de tiempo libre educativo, casas de juventud, colonias urbanas, albergues, terrenos de acampada y campamentos, casas de colonias, granjas-escuela, transportes infantiles y juveniles, intercambios juveniles, y muchos más en este ámbito.

Durante el periodo de formación para obtener el título homologado de Director de Tiempo Libre, conocerás a profundidad aquellos temas que empezaste a ver durante el curso MATL, pues por hacer una referencia a los estudios reglados es similar a realizar un “post-grado”, en el que necesitas profundizar todo lo relativo al Ocio y el Tiempo Libre.

Si bien es cierto que es probable que estés interesado/a en realizar el curso de Director o Coordinador, más por necesidad de la titulación que por deseo, aún sin haberlo buscado saldrás ganando habilidades que te serán útiles para el resto de área en las que te desenvolverás en la vida, pues durante éste periodo vas a descubrir tus actitudes de persuasión, liderazgo, trabajo en equipo.

Nacerá de ti en cada una de las actividades que realizarás durante las horas de formación en el aula la manera de demostrar porqué tus ideas, planes y sugerencias son las que van a conseguir alcanzar las metas y objetivos en cada una de ellas, sin necesidad de imponer. Tus argumentos y planteamientos, serán naturales y crearás precedente con tu forma de hablar, plantear, dirigir y motivar.

En cuanto a temas imprescindibles, vas a conocer lo referente a los trámites con la Administración, pues en la Comunidad Valenciana las organizaciones que nos dedicamos a la formación del Tiempo Libre Infantil y Juvenil, debemos estar alineadas con la ley que regula todo lo relativo a nuestro sector, que para el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), es de obligado cumplimiento y agradecemos que así sea, por el bienestar de nuestros niños y jóvenes como tú, que realizáis estas actividades llenos de ánimo e ilusión.

Y más allá de todo lo relacionado a la formación, a la titulación, al aprendizaje, llegarás al final del curso satisfecho de haber alcanzado una de tus metas acompañado/a de un grupo de compañeros con quienes tras haber compartido unas cuantas horas de formación habrás formado una increíble relación de amistad y afecto, que conservarás aún cuando cada uno haya tomado su camino.

Conoce la temática, la modalidad y todas las condiciones para empezar tu formación haciendo click AQUÍ, y si necesitas información adicional no dudes en contactar con nosotros a través de cualquiera de nuestras redes sociales, estamos atentos esperando por ti.

 

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento