¿Por qué el tiempo libre de los niños debe ser planificado?

Cuando piensas en el tiempo libre de tus hijos, visualizas el momento en que están corriendo por el campo, disfrutando de la naturaleza, felices, descubriendo todas aquellas maravillas que la vida diaria urbana no les ofrece, mientras descansas plácidamente en tu hamaca.

De pronto el niño/niña, viene hacia a ti porque tiene sed, tiene hambre, se ha hecho una pupa… Es entonces cuando caes en cuenta que por las prisas olvidaste la botella de agua, el bocadillo se quedó en la encimera, las tiritas que llevabas en el bolso se ten acabado; buscas a vista de pájaro un quiosco para comprar algo, no lo tienes cerca ¡Estás en el campo!

Le preguntas a otros padres si llevan una tirita y no, nadie lleva una encima. Lo asumes, adiós relax, adiós tiempo libre, chicos volvemos a casa.

Estas situaciones no son ni tan siquiera una posibilidad cuando es responsabilidad de aquellas personas que dedican su tiempo y esfuerzos a la planificación y organización del tiempo libre de tus hijos e hijas. Ser Director/a o Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre incluye una responsabilidad implícita de organización y preparación previa, en la que varias semanas, incluso meses antes han estado trabajando en un plan para que tengas la certeza y seguridad de que tus hijos van a estar el 100% del tiempo atendidos, alimentados y entretenidos en actividades como campamentos, acampadas y ludotecas.

Tu hijo/hija, ya pasan mucho tiempo durante la semana y el año entero pegados a toda la tecnología de la que disponen, ayúdales a que descubran lo satisfactorio que es disfrutar del tiempo libre con planes de ocio que les mantenga activos, que desarrolle su creatividad, que aprenda a construir nuevas relaciones como cuando tu tenías su edad. Que disfruten sintiendo la libertad que les brinda la naturaleza en los campamentos, acampadas y demás actividades en las que se van a relacionar con más niños/as de su edad. 

En nuestro apartado de campamentos vas a descubrir todas las actividades que te ofrecemos para que ellos sean tan felices como lo fuiste tú cuando tenías su edad.

Para información adicional contacta con nosotros aquí

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento