Mi experiencia como Formador de Monitores de Tiempo Libre

Entrevistamos a José Javier, formador de Monitores de Tiempo Libre en Carpe Vitae

 

¿Alguna vez has sentido que quieres hacer algo diferente, pero no encuentras la manera de saber cómo cambiar tu rutina? Para que te animes, hemos preparado una serie de entrevistas en las cuales te presentaremos a nuestro equipo y así a partir de sus experiencias (con las que de seguro te sientes identificado), puedas comprobar que cuando quieres y te atreves todo es posible.

 

Estamos seguros que a partir de sus testimonios, encontrarás las respuestas que necesitas para seguir adelante con tus planes de adentrarte en el mundo de la animación y el tiempo libre.

 

¿A qué te dedicas y hace cuánto tiempo?

Gran parte de mi carrera profesional la he desarrollado en el área comercial, especialmente en la gestión y liderazgo de equipos. En estos momentos estoy como Área Manager en una importante empresa del sector del baño.

 

¿Qué te animó a iniciar tu andadura en el área del ocio y tiempo libre?

En mi caso no sería iniciar, sino más bien retomar. Hace tiempo que fui monitor y director de tiempo libre, pero por temas laborales tuve que aparcar esta vocación. Tras la pandemia me he replanteado muchas cosas y entre ellas está aprovechar mi tiempo libre formando a muchachos y jóvenes mediante el ocio educativo.

 

¿Qué pasos diste cuando decidiste hacer estos cambios en tu vida?

Tras sentarme y reflexionar decidí desempolvar todos los conocimientos que tenía y actualizarlos. El siguiente paso fue sacarme el curso de Formador de Animadores para poder adquirir nuevas ideas y recursos de cara a este nuevo y apasionante proyecto.

¿Cuáles son tu mejor y peor experiencia como Monitor de Tiempo Libre?

La mejor sin duda el recuerdo de los niños con los que estuve y ahora siendo mayores aún me recuerdan con cariño.

 

El peor, el haber dejado el proyecto.

 

¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas dirigiendo una actividad con niños?

Sin duda ese mejor recuerdo sería para Carlitos. Siendo director de un campamento en el que él como niño participaba lo castigué sin baño por un mal comportamiento. Mientras los niños se bañaban permaneció a mi lado pidiéndome infinidad de veces y de todas las maneras posibles bañarse. Finalmente, Carlitos se bañó. Muchas veces me he preguntado si hice bien o no, pero esa insistencia y carita de pena con que me miraba primó. Alguna vez lo he vuelto a ver y nos reímos mucho con ello.

 

monitor_tiempo_libre_valencia

¿Cuáles son tus responsabilidades dentro de Carpe Vitae?

En estos momentos estoy como coordinador del área de formación de la Escuela y profesor de Monitores y Directores de Actividades de Tiempo Libre y Formador de Animadores. Soy asimismo profesor de Monitores y Directores de Tiempo Libre y Formador de Animadores.

 

¿Qué planes tienes para tu futuro en el área del ocio y la animación?

Mi deseo es seguir formándome y poner todas mis ganas y conocimiento en este enriquecedor proyecto compatibilizándolo con mi actual trabajo. Deseo con mi experiencia y ganas poder poner un pequeño granito de arena en la formación de los niños y jóvenes de nuestra sociedad.

 

¿Qué consejo le puedes dar a los jóvenes que quieren seguir este camino?

Que disfruten de la vida, que se preparen para el futuro y que piensen en cómo pueden ayudar a mejorar la sociedad en la que vivimos. Puede ser trabajando con niños y adolescentes en el Tiempo Libre o de muchísimas más maneras. Lo importante no es dónde, sino hacerlo.

Sin duda es un reto maravilloso donde todo muchacho puede formarse divirtiéndose y de paso ayudar a otros niños y jóvenes en su proceso educativo.

Para ello hemos lanzado este año una amplia oferta de cursos para monitores 2021 en Valencia.

 

José Javier con estas respuestas nos da una idea de cómo debemos planificar nuestras actividades actuales para saber qué acciones debemos tomar y seguir luchando por nuestros sueños, sumados a los deseos de servir a los demás.

Tú también puedes hacer todo esto y más, solo necesitas un poco de guía de quien tiene la experiencia para ir a por ello. Desde Carpe Vitae podemos apoyarte con los recursos teóricos, materiales y prácticos para que continúes con tu planes y proyectos en el área del ocio y Tiempo libre. Te contamos todo lo que podemos hacer por ti en este enlace de nuestra web. ¡AQUÍ!

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento