Sobre nuestra Escuela de Buceo


Por Resolución de 08 de noviembre del 2016 del DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES de la GENERALITAT VALENCIANA, nuestra ESCUELA se inscribe en el Registro de Entidades Deportivas como Sección de la Federación de Actividades Subacuáticas de la COMUNIDAD VALENCIANA.


A partir de ese momento, nuestra ESCUELA, tiene el respaldo legal para poder realizar todos los Cursos de Formación Oficial de Buceo deportivo con titulación oficial expedida por la Federación Española y la Confederación Mundial de Buceo.


Todos nuestros instructores están titulados como Técnicos Deportivo de Buceo y como Instructores de Buceo Deportivo de la Federación Española.


Sobre la Federación Española de Buceo (FEDAS)


En 1947 se constituyó el Comité Español de Actividades Subacuáticas dentro de la Federación Española de Pesca, tomando está el nombre de Federación Española de Pesca y Actividades Subacuáticas.


Dado el gran éxito de las actividades relacionadas con el mundo subacuático en España, este Comité decidió en 1967 formar su propia federación, naciendo así lo que hoy conocemos por FEDAS (Federación Española de Actividades Subacuáticas).


FEDAS es el organismo que regula en nuestro país las actividades deportivas relacionadas con el mundo subacuático. Entre sus disciplinas deportivas encontramos el Buceo Deportivo-recreativo, Pesca Submarina, Apnea, Natación con Aletas, Orientación Subacuática, Foto y Vídeo Submarino, Hockey Subacuático, Caza Fotosub, Rugby subacuático y el Buceo de competición.


Sobre la Confederación Mundial de Buceo (CEMAS)

ESPAÑA junto con otros países fundó en 1959 la CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas), organismo internacional reconocido por el C.O.I. que dirige las actividades deportivas subacuáticas a nivel mundial.


El futuro de nuestros mares está en nuestras manos, y de ello dependerá que nuestros sucesores puedan disfrutar de los mismos fondos que hoy nos deleitan con su biodiversidad. Una correcta formación en nuestra actividad ayudará en gran medida a conseguir este objetivo…


¡PRESERVAR EL MUNDO DEL SILENCIO!

 

 

VER TODOS LOS CURSOS Y ACTIVIDADES DISPONIBLES