Pioneros: Una nueva generación de amantes del Tiempo Libre de calidad

Pioneros: Una nueva generación de amantes del Tiempo Libre de calidad

No menciono nada nuevo cuando digo que estamos viviendo una generación de niños y adolescentes hiperconectados y que no saben ni “disfrutan” de aburrirse para buscar maneras distintas de vivir el Ocio y Tiempo Libre si no es junto a un dispositivo electrónico.

La generación “Baby boomers”, esos sí que sabían aburrirse y menos mal que así fue, puesto que fueron quienes iniciaron importantes movimientos civiles por la lucha de los derechos de cada uno de quienes vivimos en países occidentales principalmente.

A la “Generación X” le debemos el arranque de toda la tecnología de la hoy disfrutamos y que nos ha… ¿Ayudado? A comunicarnos mejor, o bueno digamos de manera más rápida y eficiente gracias a la aparición del internet.

Luego ya tenemos a los más cercanos a este tiempo, los “Milennials”, quienes tuvieron toda su infancia para disfrutar de los primeros videojuegos y empezar a aparcar un poco las actividades fuera de casa.

Y entonces TACHÁN… Llegamos a la generación que va a ser la protagonista de este artículo, la “Generación Z”, ese grupo de jóvenes, adolescentes y niños que no saben vivir si no es pegado a un gadget, consola o dispositivo electrónico en sus manos.

 Pioneros: Una nueva generación de amantes del Tiempo Libre de calidadIndependientemente del grupo en el que te ubiques, debes con el corazón en la mano reconocer que hoy en día, y aún antes de los confinamientos que hemos tenido, nos cuesta llegar al punto de aburrimiento donde lo “mejor” que puedes hacer es salir a dar un aburrido paseo y tomar aire fresco, ¿Para que salir si puedes disfrutar de fantásticos paisajes al aire libre sentado frente a tu Smart tv con un cazo de palomitas y la botella de Coca-Cola?

En CARPE VITAE, hemos encontrado la necesidad de darle un vuelco a este escenario, pues pensamos que los jóvenes, adolescentes y niños no están aprovechando su etapa, disfrutando del Ocio y Tiempo Libre de una manera que le vaya a ser de provecho a nivel mental, sicológico y saludable cuando lleguen a la adultez.

Pensando en el bien que va a causar, estamos inmersos en el desarrollo de nuestro proyecto “Escuela de Pioneros”, el cual a través de un Proyecto de Ocio Educativo pretende ayudar a las niñas y niños desde los 5 a los 16 años a volver a amar la naturaleza, el entorno que les rodea, mediante actividades lúdicas en entornos naturales, ocupando el 100% de su tiempo con actividades que desarrollen su creatividad y expresividad.

Es parte de nuestro Proyecto Educativo, tal como ha sido lo que nos caracteriza que son los Cursos de Animación Juvenil de Ocio y Tiempo Libre, que estos pequeños que en el futuro dirigirán este mundo aprendan a cuidar de él, a amar la tierra y su entorno a través de Deportes y Actividades en la naturaleza tales como tirolina, escalada, rapel, senderismo, geocahing, rastreo y pista americana.

Y con la firme convicción que la salud mental va estrechamente acompañada de la salud física, nuestro Proyecto Educativo incluye actividades deportivas grupales como fútbol sala, baloncesto, voleibol, etc.

Por otro lado, para que amplíen su capacidad creativa y que se sientan libres de expresar sus sentimientos y emociones más allá de las palabras, aprenderán por ellos mismos a realizar creaciones propias de globoflexia, collages, teatro de marionetas, representaciones teatrales en grupo para presentarla a sus compañeros.

Todo lo comentado es parte de las actividades que realizarán a fin de aprender a ocupar su Tiempo Libre con algo diferente a lo que tienen como parte de su rutina y dado que una parte muy importante es que lo asimilen, lo valoren y aprendan a empatizar con los demás, realizaremos Dinámicas de grupo que hagan participar a cada uno de los niños y jóvenes y que incidan en la reflexión, el respeto y la empatía.

Y ¿Qué garantía ofrece Carpe Vitae para garantizar el éxito de éste Proyecto Educativo de Ocio y Tiempo Libre?

Hace más de 20 años que somos una Escuela dedicada a la infancia y juventud, que ha formado a más de 900 jóvenes como Monitores/as y Directores/as de Tiempo Libre basados en nuestros valores humanos del respeto al otro y el amor a la naturaleza y bajo esta filosofía, los Monitores y Directores que acompañarán a los peques durante todo el periodo de Ocio Educativo, llevan en su ADN profesional cada uno de esos valores que transmitimos durante el curso que realizan y que tras el correspondiente periodo de formación teórica y las prácticas, reciben un Título Homologado por el Institut Valencià de la Joventud.

Estos jóvenes, formados y preparados para la Dinamización del Tiempo Libre, acompañarán a los niños que van a aprender a vivir y disfrutar el Tiempo Libre de una forma diferente junto a nuestro cuerpo docente, formadores y psicólogos quienes velarán por que cada uno de los objetivos de nuestro Proyecto Educativo se cumplan y ayuden a los peques a pensar en un futuro diferente y prometedor.

Te contamos como puedes venir o traer a tus hijos, hermanos, sobrinos, amigos, etc a ser parte de esta fantástica aventura llena de momentos divertidos, entretenidos sumados al respeto y amor por la naturaleza con actividades que les hará volver a disfrutar de una vida activa haciendo click AQUÍ.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *