
¿Es aburrido un curso de monitor o por el contrario está pensado para aprender y divertirse haciendo un enfoque educativo diferente al que estamos acostumbrados? ¿Tiene cabida esta clase de enseñanza en la educación reglada? Afortunadamente hay instituciones que se están dando cuenta de este tipo de metodología en su enseñanza tradicional.

Sin darnos cuenta llevamos más de 20 años formando y educando a multitud de muchachos y jóvenes que confiaron en nosotros para poder adentrarse en el apasionante mundo del ocio educativo. Curso de monitores y directores de tiempo libre, Campamentos de Verano, Escuelas de Pascua, viajes, excursiones, senderismo han sido los medios que nos han ayudado a dar una orientación vocacional a cientos de muchachos. Han pasado muchos años, pero la ilusión sigue siendo la misma.

Cada vez más hay jóvenes que quieren educar y ayudar a niños y adolescentes por medio de la formación en el Tiempo Libre. Para ello lo primero es hacer un curso de Monitor de Tiempo Libre (MATL) y si se quiere otro de Director de Tiempo Libre (DATL). ¿Pero quienes son las personas que imparten estos cursos? ¿Qué lleva a estos formadores a dedicar parte de su tiempo libre a preparar a estos futuros monitores y directores?

Sin que entiendas bien por qué, te das cuenta que los niños se sienten a gusto contigo porque que les haces reír, los animas a jugar, acuden a ti para contarte cómo se sienten, las cosas que les hace felices y lo que les molesta. Realizar actividades con niños es vocacional, y en ocasiones un don que viene con tu personalidad.