Blog - Noticias Carpe Vitae

La Formación de Monitor de Tiempo Libre en la Educación reglada
0 comentarios
40 puntos de vista
Cursos Oficiales Tiempo Libre

¿Es aburrido un curso de monitor o por el contrario está pensado para aprender y divertirse haciendo un enfoque educativo diferente al que estamos acostumbrados? ¿Tiene cabida esta clase de enseñanza en la educación reglada? Afortunadamente hay instituciones que se están dando cuenta de este tipo de metodología en su enseñanza tradicional.

Ocio y Tiempo Libre Educativo y Entretenido. Nuestro objetivo en Carpe Vitae
0 comentarios
250 puntos de vista
Cursos Oficiales Tiempo Libre

Sin darnos cuenta llevamos más de 20 años formando y educando a multitud de muchachos y jóvenes que confiaron en nosotros para poder adentrarse en el apasionante mundo del ocio educativo. Curso de monitores y directores de tiempo libre, Campamentos de Verano, Escuelas de Pascua, viajes, excursiones, senderismo han sido los medios que nos han ayudado a dar una orientación vocacional a cientos de muchachos. Han pasado muchos años, pero la ilusión sigue siendo la misma.

10 Motivos para convertirte en Monitor de Tiempo Libre (Continuación)
0 comentarios
199 puntos de vista
Cursos Oficiales Tiempo Libre

En la anterior entrega te ofrecimos 5 motivos para ayudarte a decidir y prepararte como monitor de tiempo libre. ¿Pero aún te queda alguna duda? Te ofrecemos 5 razones más que sin duda te darán el empujón definitivo en tu decisión. ¿A qué esperas?

10 Motivos para convertirte en Monitor de Tiempo Libre
0 comentarios
205 puntos de vista
Cursos Oficiales Tiempo Libre

¿Porqué convertirse en Monitor de Tiempo Libre? ¿Proyecto educativo? ¿Proyecto laboral? Veamos 10 motivos que te orientarán en porqué conseguir esta titulación es una buena decisión.

¿Porqué hacer un curso de Director de Tiempo Libre?
0 comentarios
227 puntos de vista
Cursos Oficiales Tiempo Libre

¿Porqué hacer un curso de director en Tiempo Libre? Podríamos enumerar muchas razones pero dos pueden ser las fundamentales, poder superarte en tu preparación y ayudar a otros muchachos desde una esfera más amplia. ¿Qué hace falta para ello? Te animamos a leer el post.

¿Cómo conseguir la titulación de Formador de Animadores?
0 comentarios
231 puntos de vista
Cursos Oficiales Tiempo Libre

Para poder dar cursos formativos como educador de tiempo libre es necesario estar en posesión de un título homologado por el IVAJ que que Carpe Vitae como escuela oficial puede impartir. ¿Qué hace falta para ello? Te invitamos a leer el siguiente Post.

¿Todos los cursos de Monitor y Director de Tiempo Libre que se ofrecen son Homologados?
0 comentarios
258 puntos de vista
Cursos Oficiales Tiempo Libre

¿Quieres hacer el curso de director o monitor de tiempo libre con nosotros? ¿Qué se necesita para ser monitor o director de tiempo libre? ¿Qué significa que un curso es homologado? ¿Qué papel juega el IVAJ en este tema?

Mi experiencia como Formador de Monitores de Tiempo Libre
0 comentarios
286 puntos de vista
Cursos Oficiales Tiempo Libre

Cada vez más hay jóvenes que quieren educar y ayudar a niños y adolescentes por medio de la formación en el Tiempo Libre. Para ello lo primero es hacer un curso de Monitor de Tiempo Libre (MATL) y si se quiere otro de Director de Tiempo Libre (DATL). ¿Pero quienes son las personas que imparten estos cursos? ¿Qué lleva a estos formadores a dedicar parte de su tiempo libre a preparar a estos futuros monitores y directores? 

De Monitor a Director de Tiempo Libre
0 comentarios
252 puntos de vista
Cursos Oficiales Tiempo Libre

Sin que entiendas bien por qué, te das cuenta que los niños se sienten a gusto contigo porque que les haces reír, los animas a jugar, acuden a ti para contarte cómo se sienten, las cosas que les hace felices y lo que les molesta. Realizar actividades con niños es vocacional, y en ocasiones un don que viene con tu personalidad.

¿Por qué el tiempo libre de los niños debe ser planificado?
0 comentarios
284 puntos de vista
Escuela Tiempo Libre

Cuando piensas en el tiempo libre de tus hijos, visualizas el momento en que están corriendo por el campo, disfrutando de la naturaleza, felices, descubriendo todas aquellas maravillas que la vida diaria urbana no les ofrece, mientras descansas plácidamente en tu hamaca.