Blog - Noticias Carpe Vitae

¿Todos los cursos de Monitor y Director de Tiempo Libre que se ofrecen son Homologados?
0 comentarios
47 puntos de vista
Noticias

¿Qué se necesita para ser monitor o director de tiempo libre? ¿Qué significa que un curso es homologado? ¿Qué papel juega el IVAJ en este tema?

Mi experiencia como Formador de Monitores de Tiempo Libre
0 comentarios
117 puntos de vista
Noticias

Cada vez más hay jóvenes que quieren educar y ayudar a niños y adolescentes por medio de la formación en el Tiempo Libre. Para ello lo primero es hacer un curso de Monitor de Tiempo Libre (MATL) y si se quiere otro de Director de Tiempo Libre (DATL). ¿Pero quienes son las personas que imparten estos cursos? ¿Qué lleva a estos formadores a dedicar parte de su tiempo libre a preparar a estos futuros monitores y directores? 

De Monitor a Director de Tiempo Libre
0 comentarios
140 puntos de vista
Noticias

Sin que entiendas bien por qué, te das cuenta que los niños se sienten a gusto contigo porque que les haces reír, los animas a jugar, acuden a ti para contarte cómo se sienten, las cosas que les hace felices y lo que les molesta. Realizar actividades con niños es vocacional, y en ocasiones un don que viene con tu personalidad.

¿Por qué el tiempo libre de los niños debe ser planificado?
0 comentarios
164 puntos de vista
Noticias

Cuando piensas en el tiempo libre de tus hijos, visualizas el momento en que están corriendo por el campo, disfrutando de la naturaleza, felices, descubriendo todas aquellas maravillas que la vida diaria urbana no les ofrece, mientras descansas plácidamente en tu hamaca.